Experiencia en High School y futuro profesional
94 de cada 100 de los 2,200 jóvenes estadounidenses recién egresados de high schools públicos encuestados por Bendixen&Amandi International consideran que una buena educación secundaria es importante para sus logros futuros.
Pregunta: Cuando piensa en lo que necesita para alcanzar sus metas y sueños, ¿cuán importante es tener una buena educación secundaria? (Todos los encuestados)
Preparación básica y formación tecnológica
En contraste con su optimismo sobre el futuro, 60% de los jóvenes recién egresados de una secundaria pública sienten que no quedaron bien preparados en el área de tecnología para enfrentarse a la vida universitaria o para desempeñarse adecuadamente en el campo laboral.
Según lo que aprendió en la escuela secundaria en el área de tecnología, ¿se sintió preparado(a) o no para lo que necesitaba saber en esta área cuando ingresó a la universidad o comenzó a trabajar? (Todos los encuestados)
Carencias en la formación y cómo mejorar
Según los estándares existentes, una educación de excelencia debería ser calificada con una A, pero 71% de los recién egresados de high schools públicos no consideran que sus escuelas merezcan la más alta calificación: 46% les dan una B y el resto las califican entre C y F.
¿Qué nota le daría a su escuela secundaria por la educación académica que usted recibió? (Todos los encuestados)
Influencias y responsabilidad política y social
En general, los maestros de high school salen bien evaluados en la encuesta: más de la mitad los consideran “excelentes” (29%) o “buenos” (52%). Pero no sienten que los hayan incentivado lo suficiente para tomar clases más avanzadas.
Yo sé que cada maestro puede ser un poco diferente; pero, en general, ¿cómo evaluaría a sus maestros de la secundaria en términos de la calidad de la educación que usted recibió? (Todos los encuestados)
Entre la esperanza y las carencias para el futuro
Los jóvenes en Estados Unidos parecen no saber lo que no saben. Aunque los recién egresados de high school del sector público evalúan positivamente las escuelas donde han estudiado al igual que a sus maestros o consejeros, cuando llegan a la universidad o al mundo laboral ciertos aspectos de la realidad los golpean: no están tan preparados como creían para navegar el territorio académico y laboral.
Metodología:
Población: Recién graduados de escuelas públicas (High School) con menos de 2 años desde la graduación. Muestra: 2,200 (incluyendo 600 hispanos y 600 afroamericanos). Lenguajes: Inglés y español. Margen de error: +/- 2.1. Fechas de entrevista: Agosto 10-21 de 2015. La encuesta se realizó con un modelo mixto: con entrevistas telefónicas y una parte online.
Esta encuesta hace parte de la campaña “Quiero Aprender”, de Univision y el XQ Institute.