Dadas las restricciones existentes, Cuba sigue estando muy atrasada en el proceso de globalización impulsado por las nuevas tecnologías. Según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información de Cuba, la densidad telefónica (fija y celular) es inferior a 30 por cada 100 habitantes. Pese a ello, un gran número de encuestados dice tener una línea fija en su casa y acceso a un celular. La respuesta parece remitir más al número de usuarios que de aparatos, ya que muchos de estos son compartidos por varias personas. En Internet, la situación es mucho peor. Muy pocos dicen tener acceso a la red y la gran mayoría de ellos lo hace en sitios públicos (cafés, escuelas, universidades y sitios de trabajo). Solo una de cada cinco personas con acceso a la red tiene Internet en la casa. Lo que quiere decir que solo el 3.3% de la población puede conectarse en el hogar. Los que tienen acceso a redes sociales usan Facebook para comunicarse con el exterior.


Una encuesta exclusiva de Bendixen & Amandi para Univision Noticias/Fusion en colaboración con The Washington Post.

  • Tecnología y comunicaciones

    ¿Tiene usted teléfono en su casa?

  • Tecnología y comunicaciones

    ¿Tiene usted teléfono móvil o celular?

  • Tecnología y comunicaciones

    ¿Tiene usted acceso a Internet?

  • Tecnología y comunicaciones

    ¿Dónde tiene acceso a Internet – en la casa, en el trabajo, en la escuela o universidad, en las salas de navegación o en otro lugar?

  • Tecnología y comunicaciones

    ¿Con qué frecuencia tiene acceso a Internet – todos los días, varias veces a la semana, varias veces al mes o varias veces al año?

  • Tecnología y comunicaciones

    ¿Utiliza usted las redes sociales?

  • Tecnología y comunicaciones

    ¿Usted utiliza las redes sociales para comunicarse con personas en Cuba, para comunicarse con personas en el exterior, o para comunicarse con ambas por igual?