Compartir este especial
Compartir este especial

PERFIL DEL AUTOR

JAVIER BAULUZ

(1960, España)

Fotografía: Jaime Alekos

Javier Bauluz es un fotógrafo y periodista comprometido con la defensa de los Derechos Humanos. Recibió el premio Pulitzer de Periodismo en 1995 junto a Jean Marc Bouju, Karsten Thielker y Jacqueline Arzt, el equipo de reporteros gráficos que cubrió la crisis de Ruanda para la agencia norteamericana Associated Press.

Además de la AP, ha trabajado para Reuters y Staff, y publicado en diversas revistas y diarios internacionales como The New York Times, El País, Magazine La Vanguardia, El Mundo, Time y Geo. Cubrió las guerras de Centroamérica de finales de los años ochenta, los últimos años de Pinochet en el poder, la Primera Intifada palestina, la guerra de Bosnia, la crisis de Ruanda y la inmigración hacia España y Europa desde 1996, y ha realizado reportajes y documentales en Latinoamérica, África y Oriente próximo.

Es ponente en seminarios nacionales e internacionales, profesor en IE University y otras universidades. Dirige el Encuentro Internacional de Foto y Periodismo de Gijón desde 1997 y fue impulsor del Manifiesto sobre Periodismo y Derechos Humanos en 2008.

Es fundador y director de Periodismo Humano, medio digital con enfoque en los Derechos Humanos, desde 2010.

window.NREUM||(NREUM={});NREUM.info={"beacon":"bam.nr-data.net","licenseKey":"c15160b3a7","applicationID":"9675490","transactionName":"YlVVZkEFVxEDUERdXlsfdlFHDVYMTUNRU1Q=","queueTime":0,"applicationTime":3973,"atts":"ThJWEAkfRB8=","errorBeacon":"bam.nr-data.net","agent":""}