Compartir este especial
Ir al inicio

Angélica Fuentes

 Angelica

Fundación Angélica Fuentes

Es una de las mujeres de negocios y filántropa más prominente de América Latina. En los últimos 26 años, ha estado involucrada en ONGs, organizaciones internacionales y grupos profesionales que apoyan la causa de la mujer.

Actualmente codirige la Fundación ABC (American Business Council Foundation) y el grupo de trabajo por la Paridad de Género en México, una iniciativa del Foro Económico Mundial. Además es miembro del International Council on Women’s Business Leadership, consejo creado por Hillary Clinton, y Defensora Global de la Campaña Girl Up, un programa de la Fundación de las Naciones Unidas.

Entre otros reconocimientos, Angélica Fuentes fue la primera CEO a nivel mundial a la que ONU Mujeres le otorgó un premio al Liderazgo Empresarial por impulsar la igualdad de género y los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres en el sector privado.

Asimismo, Angélica Fuentes es miembro del Consejo de Asesores de Liderazgo del Sector Privado (PSLAC) de ONU Mujeres. En 2014 estableció la Fundación Angélica Fuentes, la culminación filantrópica de su compromiso vital con la causa de la mujer.