Compartir este especial
Ir al inicio

José Zamora

Jose

Univision

José Zamora se incorporó a Univision en junio de 2012; actualmente ejerce el cargo de vicepresidente de comunicaciones estratégicas para Noticias Univision.

Como tal, es responsable de lograr que el contenido producido por la división de noticias de Univision tenga el mayor alcance e impacto posible. También se encarga de integrar las últimas innovaciones mediáticas a la sala de noticias y ayuda a establecer asociaciones con fundaciones, organizaciones sin fines de lucro y otros medios de comunicación, que amplían la capacidad de Noticias Univision de informar, interesar y empoderar a su audiencia.

Antes de formar parte de Univision, Zamora dirigió el Knight News Challenge, de la Fundación Knight, una iniciativa destinada a estimular la innovación de medios de comunicación a nivel mundial. Zamora también ayudó a manejar la cartera de periodismo e innovación mediática de la Fundación Knight, donde contribuyó a desarrollar más de 100 proyectos para impulsar el avance de las innovaciones mediáticas.

El trabajo de Zamora incluyó la creación de nuevos mecanismos pioneros de financiamiento filantrópico para el avance del periodismo digital, tales como inversiones relacionadas con programas (PRI’s por sus siglas en inglés), además de la creación de lenguaje de propiedad intelectual y software de código abierto para el desarrollo de nuevos tipos experimentales de financiamiento para la innovación de medios en el campo de la filantropía.

Zamora es periodista, columnista y ex ejecutivo editorial del Periódico en Guatemala. Es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Francisco Marroquín, con una especialización en Derecho Mediático del Media Law Advocates Programme de la Universidad de Oxford; también recibió una Maestría en Asuntos Públicos de la Universidad de Texas en Austin.