Compartir este especial
Ir al inicio

Héctor E. Sánchez

Hector

Presidente NHLA

Héctor E. Sánchez es el Director Ejecutivo de LCLAA (Consejo Laboral para el Avance Latinoamericano) y el Presidente de la NHLA (Agenda Nacional de Liderazgo Hispano). Él es una voz infatigable para la lucha contra las injusticias sistemáticas en contra los latinos y las comunidades más vulnerables de todo el país.

A lo largo de su carrera, Héctor ha trabajado en Labor, los derechos humanos y civiles, organizaciones educativas y sin fines de lucro y tiene una vasta experiencia en la política, la promoción, organización, investigación y extensión a la comunidad. En 2012 fue elegido Presidente de la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA), una coalición integrada por las 40 principales organizaciones latinas nacionales, y fue reelegido en 2015.

En 2014, Héctor fue nombrado por el presidente de la American Bar Association (ABA) a la Comisión de Derechos y Responsabilidades de los hispanos legales. Es miembro del nuevo Consejo Asesor Latino del Centro Kennedy y también miembro del consejo de la Fundación Latino Victoria.

Con frecuencia aparece como comentarista en las redes de televisión nacional e internacional y sus opiniones han sido ampliamente publicada por NPR, The Washington Post, el New York Times, The Wall Street Journal, The Economist, The Huffington Post y varios medios de comunicación en español. Es ponente habitual en conferencias en todo el país.

Antes de unirse a LCLAA, Sánchez fue Director DC-México Educación Política de Global Exchange, la política y la Comunidad de Enlace para el Fideicomiso de Educación y profesor de Relaciones México-Estados Unidos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de Juárez, México. Sánchez tiene una licenciatura y maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de Texas, en El Paso.