Compartir este especial
Ir al inicio

Boris Gartner

Boris

Fusion

Boris es un ejecutivo de medios que se desempeña actualmente como vicepresidente principal y jefe de estrategia para FUSION, una empresa conjunta entre Univision Communications Inc. y Disney/ABC Television Group. Encabeza la estrategia corporativa de toda la compañía, el desarrollo empresarial, monetización y sociedades con un enfoque en aumentar el alcance e impacto del contenido que ofrece FUSION.

Antes de incorporarse a FUSION se desempeñó como vicepresidente y gerente general de La Fabrica UCI, el estudio digital de Univision. Desde que está en Univision, también trabajó en sociedad con Penske Media para lanzar Variety Latino; Panorámica, la galardonada serie de documentales en sociedad con Participant Media; y Alma Extrema, el primer destino digital sobre deportes de aventura y estilo de vida para latinos bilingües, con el auspicio de Red Bull Media House.

Boris también fue el vicepresidente de estrategia y nuevas iniciativas para Noticias Univision, donde estuvo a cargo de las operaciones e iniciativas estratégicas enfocadas en el crecimiento y rentabilidad del contenido noticioso en todas las plataformas.

Por su trabajo en medios, se le ha incluido en Los nuevos líderes de Hollywood según Variety: Ejecutivos de TV (2013) y la lista de Alto Potencial en Univision (2012).

Antes de entrar al sector de medios, Boris fue Director de Finanzas e Inversiones para Prodigy International, una empresa internacional de inversiones inmobiliarias, donde supervisó las operaciones financieras de la compañía. También fundó Human Dimensions International, una compañía consultora sobre desarrollo corporativo con base en Colombia.

Boris tiene un posgrado en administración de medios y entretenimiento de la Facultad de Negocios IESE y un posgrado en administración de proyectos de la Universidad Stanford. Tiene una maestría en negocios internacionales de Florida International University y un bachillerato en administración de la Universidad de Los Andes en Colombia.

Boris es parte del Seminario de Liderazgo de Georgetown 2013, y miembro de Milken Institute Associates, Paley Center Media Council, Pacific Council on International Policy y Beta Gamma Sigma Honor Society. Actualmente es parte del Comité Asesor de Our Miami Initiative.