Huella digital

DESTINO 2016

Comparte este especial: Facebook Twitter Whatsapp G+

El voto latino

UNA ENCUESTA EXCLUSIVA DE: BENDIXEN & AMANDI INTERNATIONAL Y THE TARRANCE GROUP
PARA: UNIVISION NOTICIAS

Perfil del electorado hispano

Los electores hispanos en Estados Unidos son cada día más independientes y están más inclinados a participar en las decisiones que afectarán su vida a través del voto.

Opinión de gobierno, partidos y candidatos

Los hispanos siguen teniendo una muy buena opinión del presidente Barack Obama. Y conocen poco a la mayoría de los precandidatos presidenciales, tanto demócratas como republicanos.

Los temas que mueven a los hispanos

Los temas que tocan su bolsillo (trabajos, educación, salud) siguen estando en el centro de las preocupaciones de los electores hispanos. Pero la migración sigue siendo muy importante.

Elecciones primarias

Los hispanos tendrán que elegir entre un elevado número de participantes en las elecciones primarias y los caucus que se realizarán el año entrante para escoger a los candidatos de los partidos.

Elección presidencial 2016

El voto de los hispanos en noviembre de 2016 cambiará dependiendo de quiénes sean los candidatos finales a la presidencia, pero por ahora sus preferencias están muy marcadas.

Reforma migratoria y relaciones con Cuba

El tratamiento que les den los candidatos a estos dos temas, sensibles a la comunidad hispana, podría influir en las preferencias de la comunidad a la hora de depositar su voto.

Donald Trump y la comunidad hispana

¿Qué tanto impacto podrían tener en su partido y en las elecciones del año 2016 en general las declaraciones de Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos?

El análisis

El voto latino: Jeb Bush lidera entre los republicanos, pero Hillary Clinton lo aventaja claramente

Ficha técnicaMuestra: 1,400 votantes hispanos registrados Fecha de entrevistas: Junio 12 - Junio 25 del 2015 Idioma de entrevistas: Ingles, Español Margen de error: +/- 2.62%
Ficha técnica Donald TrumpMuestra: 1,400 votantes hispanos registrados Fecha de entrevistas: Julio 7 - Julio 13 del 2015 Idioma de entrevistas: Ingles, Español Margen de error: +/- 2.62%
Ver todas las preguntas